Máquinas de Cupcakes y Cake Pops

maquina cake pops Tristar-1123

oferta maquinas cake pops

Os voy a contar como he decidido utilizar máquinas para hacer cupcakes y cake pops. He estado recordando la primera vez que me encontré con unos cupcakes y cake pops, fue navegando por internet, y recuerdo cómo me gustaron. No fue porque los hubiese probado, todavía no los había hecho, pero me resultaron muy curiosos para poner en fiestas con niños y también adultos golosos, como acompañamiento en una merienda, en la mesa de cenas y comidas sustituyendo a los típicos postres, etc.

La cuestión es que empecé a investigar, ver muchas guías, recetas y vídeos en youtube y, me picó tanto la curiosidad que empecé a hacerlos. Los hice para un aniversario que celebraban varios niños. Recuerdo la sonrisa que se les puso y cómo se lanzaron todos a por ellos.
La verdad es que, si te quieres esmerar mucho, puedes hacer verdaderas obras de arte, tanto las cake pops como los cup cakes tienen formas de lo más variopintas o puedes hacerlo más sencillo, incluso inventar tus propios diseños, puedes ver la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer. Me gusta bañarlos en chocolate de distintos colores según la ocasión, hay muchas ocasiones al cabo del año donde puedes variar y experimentar (navidad, halloween, cumpleaños…), y decorarlos de diferentes maneras. Yo siempre los hago redondos (cakes pops) o en forma de madalenas (cup cakes), los decoro y, posteriormente, los envuelvo o les hago un centro original. Los coloco siempre en un recipiente decorado para la ocasión. Siempre la gente les hace fotos para enseñar a sus amigos….y los terminan en un periquete.

Con máquina o de manera tradicional

La primera máquina que probé fue para hacer los famosos Cake Pops. Pues bien, las primeras veces que los hice ha sido de manera tradicional, si bien es teóricamente fácil, a la hora de hacerlos no siempre resulta tan fácil como parece, lo explico. La forma tradicional consiste en mezclar el bizcocho, haciéndolo en casa o bien comprado mezclándolo, para dar consistencia al bizcocho, con una mezcla que sirva para dar consistencia a ese bizcocho, eso puede ser, nocilla, nutela, crema de queso, o cualquier otra mezcla que nos sujete el rico bizcocho. Está riquísimo, también es cierto que resulta tedioso, por la consistencia de la mezcla, y lo peor es que ves como a la gente le resulta difícil y pesado hacer la mezcla y, al rato, los van dejando ya que les resulta pesado y no pueden terminárselos ya que rompían antes de meterlos en la boca.

Tras varias experiencias similares, vi que existía una máquina para hacerlos y lo primero que pensé es que saldrían si o si. Pues la bolita estaba hecho de un bizcocho bañado de chocolate sin más y, viendo que la pinta de los cake pops estaba garantizado, decidí comprarme la máquina.

Quedaron todos con muy buena presencia y además, esta vez, todos se terminaron las cake pops y la mayoría repitió. En lo que a mí respecta, aunque me gusta la manera tradicional, la máquina hace los cake pops mas perfectos y dejando la consistencia idónea resultando menos empalagosos.

 

Ventajas y desventajas de hacerlos con máquina

Ventajas:

  1. Es mucho más rápido hacerlos. Si no queremos hacer toda la masa, podemos guardarla y congelarla.
  2. Es mas limpio y no empalagan, la mezcla sale mucho mejor.
  3. Si son Cake Pops, son más fáciles sujetar el bastoncillo a la bola y mas sencillo bañarlos en chocolate.

Desventajas:

  1. La consistencia es más ligera con los tradicionales.
  2. Siempre sale la forma del molde de la máquina.

 

 

Leave a Reply