Como hacer Cake Pops o Pops Cakes

Vuelvo a estar al pie del cañón con muchas recetas que iré explicando en cada artículo. En este blog tendremos un poco de todo para que pueda sorprender a todo el mundo en una fiesta, una comida, un cumpleaños o cualquier encuentro con su gente. No hace falta que os diga que estamos abiertos a sugerencias de cualquier tipo y estaré encantado de recibir sus e-mails con recetas que os gustaría que explicara.

Receta de Cake Pops, estas bolitas decoradas que ahora están muy de moda. La clase tendrá una dinámica muy diferente a la habitual. Al principio se haré una demostración de cómo se hacen los Cake Pops, pero pronto os tocará a vosotros ensuciaros las manos con la masa y el chocolate.

Hacer Cake Pops es fácil pero muy entretenido, sobre todo si quieres que te queden bien. Hay que escurrir bien el excedente de chocolate para que el baño quede delgado. También es importante como se pega la brocheta para que la bola se aguante bien sin caer. Y claro, también es importante el gusto y la delicadeza de cada uno a la hora de decorar.

La cuestión es reírse mucho y entretenerse, riendo de los pequeños accidentes que nos pasaban con el chocolate, las bolitas y la decoración. Más de una bolita irá a parar dentro del tazón de chocolate. Al final, nos llevaremos los Cake Pops que haremos durante el artículo y salimos con ganas de practicar en casa todo lo que aprenderéis.

Y por qué unos cake pops y no unos cup cakes? Pues la respuesta es muy sencilla y lógica … Con los cake pops no ensucias las manos, porque tienen el palo para cogerlo, mientras que los cup cakes o cualquier otro tipo de dulce, sí o sí la tienes coger con las manos y poco o muy ensucias, y si luego tienes que coger papeles.

como hacer cake pops

Receta Cake Pops:

(bolitas de chocolate con fresa recubiertas de chocolate)

Ingredientes para 25 unidades:

– Masa de tarta de chocolate

– 100 gr mantequilla

– 100 de azúcar

– 70 gr de harina

– 30gr de cacao

– 1 cucharada de levadura en polvo (Tipo Royal)

– 2 huevos

– ½ cucharada de exctracte de vainilla o en cualquier caso extracto de vainilla

– Crema de fresas

– 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente

– 2 cucharadas de azúcar glas

– 1 cucharada bien generosa de mermelada de fresas

La cobertura:

– 200 gr de chocolate fondant

– Bolitas de colores para la decoración

Procedimiento:

1-. Precalentamos el horno a 180 grados

2-. Para elaborar el pastel de chocolate, tamizamos todos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura)

3-. Reservamos.

4-. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede todo bien integrado.

5-. Agregamos los huevos uno a uno.

6-. Incorporamos en dos veces los ingredientes secos con movimientos suaves, nos ayudamos de una espátula y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

7-. Lo ponemos en un molde bien untado con mantequilla y enharinado.

8-. Lo ponemos a en el horno a 180 grados unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

8-. Dejamos enfriar la masa.

La crema de fresas:

1-. Tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla y la mermelada de fresa.

2-. Lo batimos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta tener todo bien incorporado y cremoso. Reservamos.

3-. Una vez tenemos el pastel de chocolate bien frío, lo que tenemos que hacer es desmenuzarlo en trocitos muy pequeños. Que se quede todo como migajas de pan. A continuación agregamos un par de cucharadas de la crema de fresas que habíamos hecho antes, lo mezclamos bien.

4-. La mezcla de migajas de pastel de chocolate con la crema de fresas debe quedar como si estuviera lleugermanet húmeda.

5-. Con esta masa hacemos bolitas del tamaño deseado, no muy grandes. Se pueden hacer con las manos, eso sí, bien limpias. O con una máquina para hacer Cake Pops.

6-. Una vez que haya hecho las bolitas (saldrán unas 25), vaya deshaciendo el chocolate fondant en el microondas. Todo a baja potencia y en intervalos de 30 segundos. Asegúrese de que no se le quema y vaya mirando que se vaya deshaciendo bien. Otra opción (más lenta) sería hacerlo al baño María.

7-. Una vez deshecha el chocolate fondant, la dejamos templar unos 5 minutos.

8-. Con un palito de brochetas (de los de madera), pinchamos las bolitas y las vamos sumergiendo una a una, dentro chocolate.

9-. Las dejamos escurrir en una fuente para retirar el exceso de chocolate y ya podemos decorar inmediatamente. Aprovechando que el chocolate todavía está blanda, decoraremos con bolitas de colores, con confeti de color, con virutas de chocolate. Esto lo dejo a vuestra imaginación y creatividad!

Bueno pues, aquí queda inaugurada la temporada con estos dulces tan originales. Cada artículo tendremos cosas nuevas, espero que os haya gustado.

Leave a Reply